martes, 30 de junio de 2009

Modelo

Luego de la realización de las variables la etapa final del curso concluye con la correspondiente a la propuesta de un modelo en base a lo realizado durante el semestre en el blog.
Este concluye con un modelo de que la conservación de la conservación de los bienes culturales de nuestro país, el cual la funcionalidad de este se genera en base a el gobierno el cual actúa a través de algunos ministerios, y también a través de organizaciones internacionales encargadas de este tipo de elementos a nivel macro. El cual es aplicable tanto a nivel local como para toda la nación.



En el modelo se aplica a nivel nacional, en donde existe una influencia de organismos institucionales encargados de este tipo de bienes, como lo son la UNESCO. Se aprecia al Gobierno el cual actua a traves de los ministerio, para este caso el Ministerio de Bienes Nacionales, el cual actua de forma desconcentrada a nivel macro o regional traves de la SEREMI; y el MINVU que actua a traves de la SEREMI y SERVIU. Estos a su vez generan influencia sobre entes actuantes, los cuales son: instituciones de ambito privado o estatal, la comunidad, que a su vez se interrelacionan.

1 comentario:

  1. Super interesante el programa que trabajaste pero de igual modo es raro saber que Valparaiso es Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO y que solo se haya protegido una zona de la cuidad y toda, tambien a un juicio personal es mas raro que la zona de patrimonio existan edificaciones antiguas que esten en pesimas condiciones que solo tengan las fachadas y se utilicen para estacionamientos, lo bueno es que el municipio este otorgando el subsidio para la reconstrucccion de las casas a las familias que habiten en ellas.

    ResponderEliminar