Debido a que con la reciente escalada de emigración de industrias y población del distrito central hacia las áreas suburbanas, la tendencia ha sido construir bloques de mediana o gran altura en los espacios vacíos de la ciudad. Los edificios bajos de madera que tradicionalmente caracterizaban el perfil de la ciudad están desapareciendo gradualmente, emergiendo un nuevo y heterogéneo paisaje. El paisaje original ha ido desapareciendo para dejar camino a las modernas promociones.
La modelación del cubo en la etapa de ANALISIS en vista del punto micro social esta destaca en el ámbito de participación ciudadana, producto de que a partir de la colaboración ciudadana el gobierno municipal de la ciudad crea un Centro para la Cooperación el cual actúa como intermediario proactivo entre vecinos y promotores para apoyar las actividades voluntarias de los ciudadanos desde varios puntos de vista: transmisión de la información, asesoramiento y consulta, informes de expertos, etcétera. También se gestiona a través de estos proyectos de planificación urbana de elaboración en muchas comunidades. Otro aspecto es de los vecinos en conjunto de los promotores han trabajado conjuntamente con los promotores desde las fases iníciales de la planificación de la construcción de bloques de pisos.
Desde el punto de vista macro social se observa a esta ciudad como un monumento cultural, ya que lo que se pretende es mantener su cultura a través de Kyo-Machiya, las históricas casas de madera, muchas de las cuales aún se usan como viviendas, restaurantes y tiendas. A la vez, son apreciadas como símbolo de la larga tradición histórica y cultural del centro de la ciudad. Las casas Kyo-Machiya se originaron en el siglo IX, y el prototipo moderno, completado con celosías y tejas, se creó durante el siglo XVIII. Estos edificios poseen un gran valor, no sólo por su exterior característico, sino por el estilo de vida y la cultura tradicional de sus habitantes, transmitidos de generación a generación. Desde el punto de vista meso territorial producto de la emigración existente de industrias y población del distrito central hacia las áreas suburbanas se empezaron a construir edificios en la ciudad de mediana y gran altura para la nueva población de la ciudad, lo cual atentaba contra las antiguas construcciones que se encontraban, estas producían un gran contraste con estas nuevas edificaciones.
En la etapa de MODELACION se puede mencionar el punto micro social, en donde existe una multiplicidad de actores que influyen en el modelado de la ciudad partiendo por el gobierno municipal quien formuló el Concepto Rector de la ciudad de Kioto. También se encuentran los ciudadanos, administración local, en donde este Concepto Rector establece que los ciudadanos deben cooperar como agentes responsables para construir un Kioto diseñado por sus habitantes. Como resultado, los ciudadanos disfrutarán de los beneficios de «una vida tranquila y una ciudad próspera» mediante su propio esfuerzo. Y los promotores que en conjunto con los ciudadanos han trabajado de las fases iníciales de la planificación de la construcción de bloques de pisos.
Desde el punto de vista temporal existen una serie de oportunidades ya que con la construcción de estos nuevos edifico y la mantención del patrimonio cultural como lo son los Kyo-Machiya se ha ido diseñando un Kioto por sus habitantes, de manera de que la comunidad local va disfrutando de una ciudad prospera mediante su propio esfuerzo. La ciudad se transformo en un sitio fascinante y con carácter propio, y a su vez se convierte en un escenario mundial.
En la etapa de ACCIÓN desde el punto de vista micro social existe una inclusión que se genera a partir de esencia del espíritu de Kioto es su buena disposición para el cambio. Para mantener y elevar el valor de Kioto, la mera conservación de sus estructuras históricas, su cultura y sus tradiciones no es suficiente. En este contexto de colaboración, buscar la cooperación continuada con los ciudadanos que pasan su vida en Kioto es la clave. Día a día, es preciso continuar impulsando un Kioto de los ciudadanos. Existen potentes iniciativas de reforma, y es vital mantener la ciudad flexible para el cambio. Desde el punto de vista territorial existe una extrapolación debido a que este ejemplo de planificación de ciudad manteniendo los rasgos culturales se va imitando en el resto del país como también en el resto del mundo. El objetivo de esta nueva planificación es de mantener la cultura que proviene de siglos la cual se va transmitiendo de generación en generación. Este nuevo ordenamiento territorial gira en torno de estas construcciones históricas, lo cual es un ejemplo para el resto del país y mundo lo cual se ha estado tratando de imitar en otros países, donde existe una rica cultura histórica.
La modelación del cubo en la etapa de ANALISIS en vista del punto micro social esta destaca en el ámbito de participación ciudadana, producto de que a partir de la colaboración ciudadana el gobierno municipal de la ciudad crea un Centro para la Cooperación el cual actúa como intermediario proactivo entre vecinos y promotores para apoyar las actividades voluntarias de los ciudadanos desde varios puntos de vista: transmisión de la información, asesoramiento y consulta, informes de expertos, etcétera. También se gestiona a través de estos proyectos de planificación urbana de elaboración en muchas comunidades. Otro aspecto es de los vecinos en conjunto de los promotores han trabajado conjuntamente con los promotores desde las fases iníciales de la planificación de la construcción de bloques de pisos.
Desde el punto de vista macro social se observa a esta ciudad como un monumento cultural, ya que lo que se pretende es mantener su cultura a través de Kyo-Machiya, las históricas casas de madera, muchas de las cuales aún se usan como viviendas, restaurantes y tiendas. A la vez, son apreciadas como símbolo de la larga tradición histórica y cultural del centro de la ciudad. Las casas Kyo-Machiya se originaron en el siglo IX, y el prototipo moderno, completado con celosías y tejas, se creó durante el siglo XVIII. Estos edificios poseen un gran valor, no sólo por su exterior característico, sino por el estilo de vida y la cultura tradicional de sus habitantes, transmitidos de generación a generación. Desde el punto de vista meso territorial producto de la emigración existente de industrias y población del distrito central hacia las áreas suburbanas se empezaron a construir edificios en la ciudad de mediana y gran altura para la nueva población de la ciudad, lo cual atentaba contra las antiguas construcciones que se encontraban, estas producían un gran contraste con estas nuevas edificaciones.
En la etapa de MODELACION se puede mencionar el punto micro social, en donde existe una multiplicidad de actores que influyen en el modelado de la ciudad partiendo por el gobierno municipal quien formuló el Concepto Rector de la ciudad de Kioto. También se encuentran los ciudadanos, administración local, en donde este Concepto Rector establece que los ciudadanos deben cooperar como agentes responsables para construir un Kioto diseñado por sus habitantes. Como resultado, los ciudadanos disfrutarán de los beneficios de «una vida tranquila y una ciudad próspera» mediante su propio esfuerzo. Y los promotores que en conjunto con los ciudadanos han trabajado de las fases iníciales de la planificación de la construcción de bloques de pisos.
Desde el punto de vista temporal existen una serie de oportunidades ya que con la construcción de estos nuevos edifico y la mantención del patrimonio cultural como lo son los Kyo-Machiya se ha ido diseñando un Kioto por sus habitantes, de manera de que la comunidad local va disfrutando de una ciudad prospera mediante su propio esfuerzo. La ciudad se transformo en un sitio fascinante y con carácter propio, y a su vez se convierte en un escenario mundial.
En la etapa de ACCIÓN desde el punto de vista micro social existe una inclusión que se genera a partir de esencia del espíritu de Kioto es su buena disposición para el cambio. Para mantener y elevar el valor de Kioto, la mera conservación de sus estructuras históricas, su cultura y sus tradiciones no es suficiente. En este contexto de colaboración, buscar la cooperación continuada con los ciudadanos que pasan su vida en Kioto es la clave. Día a día, es preciso continuar impulsando un Kioto de los ciudadanos. Existen potentes iniciativas de reforma, y es vital mantener la ciudad flexible para el cambio. Desde el punto de vista territorial existe una extrapolación debido a que este ejemplo de planificación de ciudad manteniendo los rasgos culturales se va imitando en el resto del país como también en el resto del mundo. El objetivo de esta nueva planificación es de mantener la cultura que proviene de siglos la cual se va transmitiendo de generación en generación. Este nuevo ordenamiento territorial gira en torno de estas construcciones históricas, lo cual es un ejemplo para el resto del país y mundo lo cual se ha estado tratando de imitar en otros países, donde existe una rica cultura histórica.
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Bibliografia
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